Objetivo

Los administradores analizan su entorno, integran las diferentes áreas de la empresa, toman decisiones con un enfoque estratégico para transformar la empresa y crear valor para las partes interesadas en la organización: los clientes, los proveedores, el gobierno, los accionistas y la sociedad en general. El administrador toma riesgos calculados y emprende. La característica fundamental de su actividad es la toma de decisiones empresariales en un ambiente de creciente competencia y cambio. Los administradores conocen el funcionamiento y los retos de las áreas funcionales de una empresa y por lo tanto son responsables de planear y organizar los recursos con los que cuenta la empresa.

Conoce más

Formar profesionistas con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

Corporaciones y empresas del mundo globalizado

Empresas del ramo industrial, agropecuario y de servicio

Empresas de logística

La carrera de Licenciatura en Negocios y Administración ofrece a los alumnos un perfil de formación integral y competitivo a nivel nacional e internacional en la administración y gestión de organizaciones a través del desarrollo de estrategias gerenciales, mercadológicas, financieras y del capital humano. Lo anterior en el marco de habilidades directivas que le permitirán innovar y mejorar procesos de forma pertinente y sustentable.